Cuando una empresa o un particular, solicita una conexión a Internet, el ISP (del ingles Internet Service Provider o empresa que nos da el servicio) nos entrega un MODEM, con este dispositivo que nos da el proveedor, ya es posible conectarse a Internet, pero conectar la red de una PYME o nuestra PC directamente a Internet, implica un gran riesgo, lo mínimo que se debe hacer, es colocar un router entre la conexión a Internet y nuestra red o PC, este equipo tiene funciones de cortafuegos (firewall en ingles) y está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Creo que si hacemos una encuesta entre los responsables de TI, las aguas estarían bien divididas, muchos responderían que no porque esto es responsabilidad del área de protección patrimonial, otros dirían que no porque le agrega más carga de trabajo al área y ya tienen demasiado y otros dirían que sí y yo me encuentro dentro de estos últimos, pero con condiciones.

 

La mayoría de nosotros tenemos el preconcepto que las cámaras las deben manejar los de seguridad, es lo que corresponde, es lo que todo el mundo hace y si yo les dijera que no, que si realmente quieren proteger el patrimonio, ni el poder de observación, ni la administración de CCTV se las daría al área de seguridad, ¿Uds. que dirían?

Probablemente muchos pensarían que estoy equivocado, pero yo les puedo asegurar que no, la solución simple es que seguridad haga todo, pero la solución efectiva es que corresponda a 3 áreas  diferentes, Seguridad, Monitoreo o Auditoria de Seguridad y TI.

Las soluciones de blade y virtualización son tecnologías que en forma individual o combinada permiten consolidar  y construir centros de cómputos que respondan a las necesidades del negocio, ayudando a reducir costos. Les demostraremos como.
Hoy es prácticamente imprescindible tener una arquitectura ágil y flexible para poder responder rápida y efectivamente a los cambios en las condiciones del mercado.
Seguramente uds. se estarán haciendo las siguientes preguntas: Tengo que hacer una inversión en hardware para el centro de datos, ¿debo pensar en blade y/o virtualización? ¿Son estas tecnologías adecuadas para el tamaño de nuestro negocio? ¿Puedo ahorrar costos solo con blade? ¿Puedo ahorrar costos solo con virtualización? ¿Puedo ahorrar costos combinando ambas?
La respuesta a todos estos cuestionamientos es .

En linea

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea