SMGA (Servicios Mineros y Gestión Ambiental) Es una PYME Catamarqueña y es la primer consultora ambiental del país en alcanzar la certificación  de normas de gestión de calidad IRAN-ISO 9001-2000 y de gestión ambiental IRAM-ISO 14001-2004.

 

Para lograr esta certificación la empresa necesito de un importante esfuerzo de su personal e inversión en tecnología y capacitación.

 

Como la mayoría de las PYMES de nuestro país, la empresa contaba con un parque informático desordenado y para lograr la certificación necesitaba ordenar todos los procesos de la empresa, incluido el informático.

 

Con este objetivo, tomaron la decisión de invertir en tecnología, solicitando nuestro asesoramiento, nosotros les sugerimos instalar un servidor con sistema operativo del tipo SBS (Small Business Server) que tiene integrado las soluciones de file system, print shared, correo, políticas de seguridad y para resguardar la información, que se generaría día a día en este servidor y que es uno de los activos mas importantes de cualquier empresa le aconsejamos utilizar un software de antivirus mas una unidad de backup en cinta, por ultimo para proteger la información que entra y sale hacia Internet colocar un equipo de protección perimetral del tipo SOHO (Small Office and Home Office), que además permita lograr VPN (red privada virtual, que brinda la oportunidad de acceder a cualquiera de los servicios internos de la oficina, desde el lugar donde se encuentre).

 

Una solución de este tipo es relativamente simple de integrar e implementar en PYMES  y con un costo accesible para este tipo de empresas, luego de puesta en marcha la solución las empresas notan rápidamente el aumento de productividad y una mejora muy importante en las comunicaciones.

 

El aumento de la productividad se logra por varios factores, en un principio con las políticas de seguridad se restringe a los usuarios la posibilidad, entre otras, de instalar aplicaciones no autorizadas, esto reduce drásticamente los problemas de funcionamiento de las PC, por otro lado con un buen sistema de seguridad perimetral del tipo UTM, se puede controlar los mail, restingir el SPAM que llegan sin parar, el uso del msn, permitienendo usar esta aplicación solo a aquellos que lo necesitas, el control de los webmail, para evitar fugas de información, el control de contenido de navegación. Con estos controles se reducen grandes costos ocultos que pagan los empresarios, todo esto se puede lograr, generando una buena infraestructura tecnológica.

 

 

Luego de ver lo que se podía lograr implementando esta solución, tomaron la decisión de avanzar en este sentido y hoy la solución los ayudo en el proceso de certificación y en la tarea, diaria, ya que aumento la productividad.


En linea

Tenemos 47 visitantes y ningun miembro en Línea