El paradigma mundial ha cambiado, y adaptarse a los tiempos que corren es indispensable tanto para los alumnos como para los docentes e instituciones educativas.
Un alumno no aprende del mismo modo hoy como lo hacía hace 40 años. Por lo tanto, el ámbito educativo debe responder ante este nuevo paradigma, y asumir un papel proactivo en la generación de alternativas acordes a los tiempos que corren y las generaciones futuras.


En este entorno, eBeam surge como la revolución educativa para el nuevo milenio, entendiendo que un pizarrón no puede seguir siendo solo un pizarrón, y debe convertirse en una superficie interactiva que permita expandir los horizontes de una clase.
eBeam da vida al aula al permitir la interactividad en tiempo real, guardar las anotaciones, y compartir el contenido fácilmente.

Así es como hoy podemos traerles con gran orgullo la apuesta del colegio Sagrado Corazón de Castelar.

Una autoridad y docente del colegio se acercó a Nosotros para hacernos llegar la intención del instituto de modernizar su estructura y brindar clases más dinámicas, y así fue como este ambicioso proyecto se gestó en el mes de Febrero para la creación de las primeras aulas completamente interactivas de la zona, al contemplar la instalación de trece sistemas eBeam, uno por cada aula del nivel secundario del colegio.

Pero la iniciativa no queda únicamente en la mera instalación del sistema. Ayel también realizó un trabajo de gran valor al encargarse la red de datos, el cableado estructurado y del las aulas interactivas, además de diseñar y fabricar completamente desde cero de un tablero de conexiones para asegurar la durabilidad y facilidad de uso del sistema y la mejor experiencia de aprendizaje que se puede obtener.

Tal fue el éxito de esta implementación que las autoridades decidieron equipar, además de cada aula, la sala de actos del instituto, sumando así catorce sistemas. Cada uno, con su tablero de conexiones que incluye Salida para proyector, audio, USB, micrófono, y corriente a 220, permitiendo de este modo concentrar los puntos de conexión en un solo gabinete, seguro y práctico.

Así es como hoy, los alumnos del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón disfrutan de aprender en un entorno de primer nivel, interactivo, y sobre todo, más divertido. Para el próximo año se espera la expansión del proyecto hacia el nivel primario, con nuevas aulas completamente equipadas.

El Colegio Sagrado Corazón de Castelar es una institución educativa fundada por las Hermanas de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús en 1935. En el año 2002 Siloé asume su gestión y trabaja en la formación de la Comunidad Educativa.

 

 

 


En linea

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea