Domo carcel madres

 

 

En esta oportunidad nos tocó viajar a Salta, una bellisima provincia, para trabajar en el Centro Federal Penitenciario - Noroeste Argentino.
Ya teníamos la experiencia de haber trabajado en un  complejo penitenciario en Neuquén, pero esta vez nos tocaba hacerlo para el Servicio Penitenciario Federal, lo que significaba algunos cambios.

 

Los cambios en corrientes debiles no fueron muchos, se modificó la forma de proteger el perímetro, que en la zona de mujeres se optó por utilizar un sistema de microondas y para el sector de hombres otra tecnología que no especificaremos.

 

El resto de las instalaciones fueron básicamente iguales, el sistema de CCTV estuvo basado en DVRs, la red de datos cubría todo el complejo y desde el sala de situación se podía observar todas las cámaras del este.

 

El manejo de puertas se basó en una implementación con PLC y desde un mímico se podían controlar las puertas de las unidades de detención; el enclavamiento de puertas de los diferentes unidades se manejaba aguas arriba, con otro mímico y a su vez, todo se podía manejar desde una PC en la sala de situación, entre el punto de control y las unidades de detención, existía un sistema de audio half duplex, lo mismo que en las puertas con enclavamiento.

 

 

 


En linea

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea