·         Aplica a:

·         Sistema VRF Midea Carrier heat recovery

·         Bus de comunicación para interface Bacnet

·         Unidades Exteriores 2

·         Unidades Interiores 14

 En el bus al momento de la falla había 3 sistemas más de un total de 6 sistemas, que al momento de la falla 2 sistemas todavía no estaban conectados.
Control Remoto centralizado al momento de la falla indicaba con 56 unidades interiores, que correspondían a los 4 sistemas conectados

Problema

En el sistema centralizado se mostraba un error E5 al mirar el mismo se podría apreciar que la unidad 8 no estaba reportando (el icono en el display estaba apagado) los iconos del 1 al 14 se encendían y apagaban el resto de los iconos estaban encendidos, al desbloquear el centralizado y al visualizar el estado de cada unidad interior, las unidades del 1 al 14 (excepto la 8 que no estaba) mostraban el error E5 y el resto de las unidades del 15 al 56 se mostraban de forma normal.

Se fue a chequear el estado de la caja que daba servicio a la UI 8 estaba energizada pero la UI 8 no lo estaba.

Al faltar una UI del sistema el mismo entra en falla. Esto se debe a que en la condensadora o UE hay unos dip switch que indican la cantidad de UI (unidades interiores) si falta alguna el sistema se queda en falla

Solución

·         Lograr que todas las unidades interiores estén energizadas.

·         Si se necesita sacar provisoriamente (para mantenimiento) o permanentemente del sistema y el mismo no entre en falla el procedimiento debe ser el siguiente:

o    Apagar la/s condensadora/s del sistema en falla o a mantener y la unidad interior que se necesita, cambiar en la configuración de la condensadora indicando la nueva cantidad de UI (unidades interiores) que tendrá el sistema para este caso hubiera sido 13

o    Encender la condensadora.

 

 

Como les comente al principio, la idea es hacer circular este mail, entre los equipos de ingeniería, obras y servicios, para que todos estemos enterados y en caso de sucedernos algo similar podamos buscar y encontrar la solución. Me comprometo a crear una base de conocimientos (con tiempo, recurso muy escaso en este momento) para que la podamos consultar en cualquier momento y este siempre disponible para nosotros.

 


En linea

Tenemos 46 visitantes y ningun miembro en Línea